La mejor comida de Bolivia, se encuentra en Tolata Imprimir
Escrito por Tolata   
Martes, 05 de Julio de 2016 16:16

Tolata, conocida como la “capital turística del valle alto”  del departamento de Cochabamba, este domingo mostró al mundo que la “mejor comida de Bolivia se encuentra en Tolata, donde miles de visitantes probaron diversos platos típicos y bebidas de la región, como el Pato, Conejo , Cuy y la Chica Tolateña.

Recientemente en la Plaza Turística 13 de Septiembre de Tolata a Km. 32, sobre la carretera antigua Cochabamba – Santa cruz se realizó  la XVI feria del Pato, Conejo , Cuy y la Chica Tolateña.

Tolata, la Capital Turística del Valle, presentó el lambreado de conejo, chank’a de conejo, pato al vino, pato asado, pampaku de pato, entre otras exquisiteces, y por supuesto con su tradicional chicha, un trabajo de 80 expositores  que ofrecieron todo este menú tradicional a un costa que van desde 35 a 45 bolivianos.

La feria contó con la presencia de 80 expositores del municipio donde se mostró una variedad de platos típico como: lambreado de conejo, enrollado de conejo, asado de pato, entre otros  para el gusto de todos  los visitantes.

Asimismo, se pudo ver y consumir la típica chica que le caracteriza a Tolata, acompañando  a los diferentes platos que se tendrá en la feria.

La feria estuvo amenizada por grupos musicales reconocidos en la ciudad de Cochabamba y  en el país tales como: Cumbia de la Cruz, Super Pato,  Orquesta lo nuestro, Duo encanto y contó con la presencia de un grupo internacional llamado Tambo Tambo. Este evento fue un espectáculo de grandes proporciones

El alcalde municipal de Tolata, , Walter Vargas Baldelomar, dijo que “estamos trabajando por el desarrollo del turismo en la región. Este tipo de eventos, nos hacen ver que somos una región turística”.

Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2016 16:18