En Tolata encaran el proyecto “Gestión y Manejo Integral de la Cuenca Rinconada” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tolata   
Jueves, 07 de Marzo de 2019 21:50

 

 

El alcalde municipal, Walter Vargas Baldelomar, informo que en el municipio de Tolata, gracias al respaldo del presidente Evo Morales, se encarara el proyecto de “Gestión y Manejo Integral de la Cuenca Rinconada”, como una alternativa para la conservación de los recursos naturales.

Con el objetivo de promover la conservación y manejo adecuado de los recursos naturales en los diferentes micros cuencas existentes de los municipios de Capinota, Arque, Arbieto, Tarata, Santivañez, Tiraque y Tolata, recientemente se firmaron convenios que permitirán proteger la “Madre Tierra”, afirmo.

El  ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Tolata, asociado con el proyecto Resilencia Climática en Bolivia y Manejo Integrado de Cuencas, decidieron encarar un proyecto de magnitud que permitirá preservar la Madre Tierra, mejorar el manejo de las cuencas y mejorar la calidad del medio ambiente y hacer un buen uso del recurso agua.

Vargas dijo que en este proyecto de “Gestión y Manejo Integral de la Cuenca Rinconada”, se invertirá alrededor de 3.429.971 bolivianos, proyecto que beneficiara alrededor de 700 familias de la región.

El  ministerio de Medio Ambiente y Agua y el proyecto Resilencia Climática en Bolivia y Manejo Integrado de Cuencas, invertirán alrededor de 2.916.457 bolivianos y el Gobierno Autónomo Municipal de Tolata, tiene una contraparte de 514.495 bolivianos.

El Servicio Departamental de Cuencas y los Alcaldes de los municipios antes mencionados, procedieron a la firma de los convenios que darán paso al proceso de ejecución de diferentes proyectos orientados a la implementación de medidas integrales y sustentables que coadyuven gradualmente a la recuperación medioambiental y reducción de riesgos a desastres naturales, logrando de esta manera mejorar las condiciones productivas y gestión de agua  para los habitantes de  estos sectores.

 

MENU PRINCIPAL

ALCALDE MUNICIPAL

ENCUESTA UNO

Conoce Tolata
 

ENLACES

VIDEOS DE TOLATA