Tolata cuenta con una planta de compostaje para generar basura orgánica en abono PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tolata   
Lunes, 11 de Marzo de 2019 23:41

Tolata, uno de los municipios más importantes del departamento de Cochabamba, es la “pionera” en la construcción de una planta de compostaje que en el futuro convertirá la basura orgánica en abono que servirá para el uso en la agricultura y el vivero municipal.

El alcalde municipal, Walter Vargas Baldelomar, acompañado de los comunarios de Villa Lourdes procedieron a la entrega de una planta de compostaje que evitara los focos de contaminación en la región.

“Este es un avance grande para el municipio, toda la basura orgánica, será tratada en esta planta y ya no habrá focos de contaminación, ya no tendremos que soportar olores ni dañar el medio ambiente. Eliminaremos por completo los botaderos de basura”, afirmo el alcalde.

Vargas anuncio que Tolata cuenta con un carro seleccionador para el recojo de residuos sólidos, que recorre todas las zonas del municipio.

Dijo que en el municipio de Tolata, está trabajando en procura de convertir a la región libre contaminación ambiental por residuos sólidos y se estudia la posibilidad de dictar Leyes que sancione y castigue a las persona que voten basura en las calles, plazas y ríos.

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 23:43
 

MENU PRINCIPAL

ALCALDE MUNICIPAL

ENCUESTA UNO

Conoce Tolata
 

ENLACES

VIDEOS DE TOLATA