En Chacapata – Tolata se construye dos canchas de futbol con apoyo de la comunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tolata   
Lunes, 14 de Diciembre de 2020 16:59

En Chacapata, municipio de Tolata departamento de Cochabamba recientemente se observo un gran movimiento de maquinaria y equipos y una gran participación de los comunarios para hacer realidad la construcción de dos canchas de futbol.

Los comunarios de Chacapata y el alcalde municipal de Tolata, Walter Vargas Baldelomar decidieron la construcción de dos canchas de futbol reglamentarios para apoyar la práctica del deporte y evitar que los jóvenes se dediquen a otras actividades.

El alcalde Walter Vargas Baldelomar, dijo que pese a la falta de recursos económicos estamos realizando los esfuerzos necesarios para hacer obras de bien social que nos permitan incentivar el deporte y lograr que la juventud se dedique a la actividad deportiva.

Tolata es la tercera sección municipal de la provincia Germán Jordán. Limita al norte con el municipio Sacaba, al este con San Benito, al sureste con Cliza y al oeste con Arbieto.

El municipio está ubicado a 30 kilometros de la capital departamental sobre la antigua carretera a Santa Cruz.

Tiene doce comunidades (Tolata, Copacabana, Carcaje Central, Carcaje Rosario, Chacapata, San Antonio, Laphia, Quewiñal, y las comunidades de Valle Hermoso Huerta Huasa Padre Suyo y Tabla Rancho Norte., también pertenecen a Tolata.

El municipio está ubicado a una altitud de 2.700 msnm. y tiene una temperatura promedio de 17°C, con una precipitación anual de 401 mm. Los suelos son de textura franca con buena permeabilidad.

La población es de origen quechua y la forma de organización social predominante es la del sindicato campesino, las centrales y subcentrales.

Uno de los rubros de mayor potencialidad en el Municipio es el cultivo de durazno y hortalizas. Las obras de infraestructura de riego y mejoramiento de los caminos vecinales favorecen el arraigo de la población.

Sus prioridades y demandas municipales son el mejoramiento de sus sistemas de agua potable, de infraestructura escolar y la construcción del mercado de feria Tolata.

Última actualización el Lunes, 14 de Diciembre de 2020 17:05
 

MENU PRINCIPAL

ALCALDE MUNICIPAL

ENCUESTA UNO

Conoce Tolata
 

ENLACES

VIDEOS DE TOLATA