En Tolata valoran y ponderan gestión del alcalde y concejales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tolata   
Martes, 09 de Febrero de 2021 05:16

Varios sectores sociales y sindicales del municipio de Tolata ponderaron y valoraron la gestión del alcalde Walter Vargas Baldelomar y los concejales por su gran contribución al desarrollo productivo de la región.

De acuerdo a una evaluación preliminar de la gestión municipal, se conoce que durante los últimos años ejecutaron varias obras de impacto social, económico y productivo en medio de una crisis de la economía a la tensa situación de la pandemia del coronavirus.

Según la concejala, Rossemary Terceros en Tolata se ha trabajado de manera coordinada y de forma unánime para promover el desarrollo integral de la región.

“Se ejecutaron varias obras productivas, sistema de riego, centros de salud, se entregó maquinaria, se doto los medios necesarios para el funcionamiento del sistema educativo y se ejecutó una obra de 7 millones de bolivianos en favor de la educación.

A pesar de las restricciones de la pandemia del Covid-19 y respetando las medidas de bioseguridad, el complejo productivo de la Organización de Mujeres Juana Gandarillas, integrada por 16 familias y ubicada en la localidad de Carcaje en el municipio de Tolata, continua fortaleciendo sus capacidades de producción de hortalizas ecológicas y de diversos transformados.

La Organización de Mujeres Juana Gandarillas inició su trabajo legalizando su condición jurídica con la obtención de su Personería Jurídica y con la acreditación ecológica de su producción de hortalizas a través del SPG ECO Feria, procesos que fueron apoyados por la Fundación AGRECOL Andes gracias al proyecto “Pequeñas Semillas Grandes Oportunidades, en su primera fase en 2016. 

Posteriormente, gracias al compromiso, desprendimiento y alta participación de esta organización de mujeres, en la segunda fase del proyecto mencionado (2018 – 2022), se realizó la construcción de su sede y el emplazamiento de invernaderos que garantizarán el incremento de su producción ecológica. Por otra parte, también se logró suscribir un convenio de colaboración interinstitucional con ENDEV para la compra de una máquina de costura y la construcción de dos hornos artesanales mejorados “VICENTE”.

Última actualización el Martes, 09 de Febrero de 2021 05:18
 

MENU PRINCIPAL

ALCALDE MUNICIPAL

ENCUESTA UNO

Conoce Tolata
 

ENLACES

VIDEOS DE TOLATA