En Tolata – Cochabamba padres de familia determinan educación a distancia para evitar contagios con el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tolata   
Martes, 09 de Febrero de 2021 05:19

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) reunidos ayer en una Cumbre de organizaciones sociales y profesores, determinaron por unanimidad “educación a distancia”, frente al grave temor de la expansión del coronavirus.

“No vamos exponer a nuestros hijos, enviando a las escuelas en plena ola de la pandemia del coronavirus”, dijo una madre de familia.

Todos los representantes señalaron que “las clases deben ser virtuales y recomendó al alcalde municipal, Walter Vargas Baldelomar, solicitar ayuda a los organismos gubernamentales para la dotación de internet gratuito y pidieron a los profesores afianzar el proceso de enseñanza tomando más seriedad en la difusión de conocimientos.

El alcalde municipal, Walter Vargas Baldelomar, junto a al Director del Centro de Salud de Tolata, explicaron abundantemente los problemas que causa el coronavirus y las medidas de bioseguridad que deberían adoptarse para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Las clases en Bolivia hasta la enseñanza secundaria serán impartidas este año a distancia en los centros educativos urbanos, para evitar más contagios de la Covid-19, informó el Gobierno.

La Educación Inicial, Primaria y Secundaria, tendrán ese régimen desde el inicio en febrero del nuevo curso, hasta disponer de las vacunas, añadió en conferencia de prensa el Ministro de Educación, Adrián Quelca.

El plan de inmunización permitirá retornar a la docencia habitual, pero mientras tanto distribuiremos tres millones de textos de aprendizaje para suplir la falta de herramientas tecnológicas, indicó.

El sistema de clases a distancia se establecerá en la mayoría de las capitales de departamento y ciudades intermedias, frente a la segunda ola de la Covid-19 que afecta a la nación andina.

Según el Ministro, las clases presenciales se mantendrán en zonas rurales sin reportes de casos positivos, aunque estas comunicarán su situación antes de la inauguración del nuevo curso el 1 de febrero.

El texto de aprendizaje contempla todas las actividades para desarrollar la nivelación en el primer trimestre del año, y la asimilación de contenidos en el segundo, agregó.

Quelca explicó que habrá flexibilidad y amplitud en las inscripciones de los alumnos para que los padres oficialicen su permanencia en los centros, mediante registros regularizados desde los primeros días de clase.

Última actualización el Martes, 09 de Febrero de 2021 05:21
 

MENU PRINCIPAL

ALCALDE MUNICIPAL

ENCUESTA UNO

Conoce Tolata
 

ENLACES

VIDEOS DE TOLATA